Encuentro de “Saberes y Sabores” se instalará este sábado en la plaza Andrés Bello

El encuentro de “Saberes y Sabores con Conuqueros y Conuqueras en tiempos de Zamora con la Constituyente” llega este sábado 15 de julio a las instalaciones de la plaza Andrés Bello, en honor al Comandante Carache Argimiro Gabaldón.

La actividad organizadas por la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Secretaría de Gestión Social, la Dirección de Cultura y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura tendrá inició a las 9:00 de la mañana con la charla Revolucionando el conuco, ofrecida por Alexis Soto.

Alejandro Sequera, director de cultura municipal, destacó que el encuentro contará además con obras de teatro, exposición de dibujos y pinturas, participación de conuqueros y conuqueras, así como también encuentro de saberes con artesanos de la plaza y música venezolana.

Argimiro Gabaldón nació el 15 de julio de 1919, fue conductor del Frente Guerrillero de Liberación Nacional Simón Bolívar o “Libertador”, poeta, un revolucionario integral. Falleció el 13 de diciembre de 1964 y este sábado cuando se cumplen 98 de su natalicio, sus restos serán trasladados al Panteón Nacional./CL.