En Guaicaipuro le dieron respaldo total a la ANC con masiva participación en simulacro electoral

Una vez más quedó demostrado que el pueblo de Guaicaipuro quiere paz y está restado con la Revolución, pues este domingo 16 de julio cerca de 6 mil personas dijeron presente en la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos (Uptamca) en Los Teques, para participar en el simulacro electoral de cara a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se celebrará este 30 de julio.

Con la alegría que caracteriza al pueblo chavista y revolucionario, desde muy temprano miles de ciudadanos salieron a las calles a respaldar el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro en una jornada que se extendió pasada las 11:00 de la noche.

El Alcalde del Municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, ejerc su derecho al voto en el simulacro electoral constituyente donde expresó sentirse muy motivado al ver el “mar de gente” que se encontraba a las afueras del centro electoral para participar en el simulacro y apoyar este proceso constituyente para el dialogo y la paz.

Es un proceso muy fácil y rápido en el que se dispuso de siete mesas para los votantes. Además estuvimos desplegados en el Municipio conversando con la gente, donde recogimos gran cantidad de propuestas para la ANC, recibimos apoyo, energía, motivación y bueno vamos a plasmar todo esto para hacérselo llegar a los candidatos que van a estar participando en este proceso, tanto en la parte territorial como en la sectorial”, dijo.

El burgomaestre hizo énfasis en que en Venezuela hay democracia verdadera y sólida donde el pueblo tiene el compromiso de preservar la paz, “nosotros estamos afinando la maquinaria, convocando a toda nuestra dirigencia política. Todo el que quiera la patria y la paz tienen que sentarse a trabajar por ella, este 30 de julio nadie se puede quedar en casa con brazos cruzado; debemos salir a votar y a demostrar que la Constituyente si va”.

Candidatos contentos por la participación del pueblo

Wisely Álvarez, candidata territorial N°1, expresó “estamos felices con nuestro pueblo que acudió al llamado de nuestro Presidente Maduro, fue un extraordinario simulacro, las personas se perdieron de vista, superamos las expectativas. Nosotros sabíamos que nuestro pueblo siempre responde y el Municipio Guaicaipuro es un pueblo aguerrido, luchador y lo demostró en esta movilización del pueblo militante y chavista, donde se entendió que la Constituyente es el camino para el punto de encuentro de todos y todas”.

Félix Mendoza, candidato por el Sector Empresario N°37, mencionó “me encuentro muy asombrado por la cantidad de gente que vino a participar, la invitación es que sigamos participando para este 30 de julio, desarrollando propuesta e ideas a través de la constituyente por un país de oportunidades”.

Rosangela Muñoz, candidata por el Sector Trabajadoras y Trabajadores del Sector Social N°57 destacó “este simulacro es una gran fiesta de lo que se va a vivir este próximo 30 de julio, celebrando con emoción todos en familia, dando un gran abrazo a todos en conjunto para darle es triunfo grande a la patria”.

Votantes señalan un proceso muy rápido

Martin Duarte, elector destacó “el proceso me ha parecido muy rápido, de verdad que muy bueno todo, hasta el momento no hubo problemas y ya sé cómo voy a votar y por quien este 30 de julio”.

Mirna Padrón, electora mencionó “todo ha sido excelente, me contenta la cantidad de gente que vino a participar en el simulacro, me ha gustado mucho y bueno para aquellos que no sabían cómo iban a votar, aquí lo ponen en práctica”.

Por su parte Eligia Tovar, electora, expresó sentirse muy contenta por la participación de la gente “el proceso me ha parecido espectacular, muy fácil y rápido para que todos vengan a votar este 30 de julio”./CL/yg.

Fotos: Jonathan Riobueno

Autor entrada: Prensa Alcaldía