Con un gran desfile más de 300 estudiantes despidieron el año Escolar 2016-2017

Este viernes más de 20 instituciones educativas estuvieron presentes en el Gran desfile que partió desde la Avenida Bolívar hasta la Unidad Educativa Nacional Bolivariana República del Paraguay, con el cual despidieron el año escolar 2016-2017.

En la actividad estuvieron presentes las instituciones Jesús María Sifontes, Guarenas, Ilustre Americano, Liceo San Pedro, Centro de Educación Inicial Negra Hipólita, entre otras de los Altos Mirandinos.

Maryori Guerra, directora de educación Municipal, señaló “rendimos homenajes a nuestro Municipio cerrando un año escolar de paz y armonía. Más de 300 niños, niñas, madres representantes y madres cocineras se dieron cita en este hermoso desfile  dando por demostrado que Guaicaipuro es un territorio de paz y armonía”.

Por su parte Elizabeth Romero, secretaria de Gestión Social destacó, “logramos un año de felicidad para los niños de todas las instituciones, donde logramos avanzar en el desarrollo de las actividades académicas en todas las escuelas y cerrar el año en paz,  lleno de alegría, sonrisa y por supuesto con diferentes dispositivos para garantizar la protección de nuestros niños niñas y adolescentes”.

Agregó que esto ha sido un trabajo profundo con todos los niños, “hemos hecho diversas actividades con las instituciones donde no solo la Secretaría de Gestión Social sino también todos los entes adscritos hemos brindado charlas y talleres para promover la paz”.

Cabe resaltar que esta actividad fue organizada por la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro a través de la Secretaría de Gestión Social, Dirección de Educación, Dirección de Cultura, Cmdnna, ONA y Zona Educativa./CL.

Fotos: Geraldine Galicia.