Yván Ledezma: “Las comunidades tienen la capacidad de empoderarse de la Feria Agrícola Guaicaipuro”

• Gobierno Municipal pretende que esta política de distribución de alimentos trascienda a una política del pueblo

Con la implementación de las Ferias Comunales, el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro pretende que el pueblo se empodere de esta política que desde hace tres años ha llevado alimentos a precios muy por debajo de lo que ofrecen establecimientos privados.

Según indicó el secretario de Gestión Económica del ayuntamiento, Yván Ledezma, la idea surge debido a que “Guaicaipuro es un municipio netamente productivo”; por lo que han establecido diferentes convenios con productores locales para eliminar la cadena de intermediarios que genera especulación.

Asimismo acotó que la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro ha construido lazos con empresas privadas como The Chicken Company y Matadero Maella, así como otros que distribuyen rubros charcuteros en aras de mejorar la atención que se brinda en el territorio.

“La Feria Agrícola Guaicaipuro es un instrumento político que ha permitido entrar en el juego sano de la competencia, haciendo que el comercio privado baje sus precios de manera notable”, aseguró Ledezma; quien recordó que de miércoles a domingo se mantienen en los tres puntos fijos de la parroquia Los Teques; ubicados en la avenida Francisco de Miranda, las inmediaciones de Residencias Savil y en Los Nuevos Teques.

Extendió la invitación a los productores guaicaipureños que aun no se han incorporado en la feria a que se acerquen a las oficinas de la  Secretaría de Gestión Económica, ubicada en el piso ocho de la Torre Construcción o a comunicarse a través del 0426-530.1976; e hizo un llamado para que se sumen a trabajar por el Buen Vivir de todos los que habitan en el territorio. /EM

Autor entrada: Ericka Morian