Ya arrancó primer taller de Desarrollo Psicomotor y Expresión Corporal

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la psicomotricidad de docentes y otras personas que trabajen con colectivos de niños, inició el primero de 10 talleres que componen el Plan de Formación de Entrenamiento en el Área de Desarrollo Psicomotor y Expresión Corporal.

Este taller es desarrollado por la Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con la Universidad Politécnica territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), y lleva por nombre Cuenta, Cuentos, Cuerpo y “está orientado a quienes en su ámbito de trabajo están involucrados con niños”, así lo informó la secretaria de Gestión Social Municipal, Elizabeth Romero.

Al mismo tiempo que dijo que estos talleres van a permitir formar un grupo de multiplicadores de esta información, el cual estará integrado por docentes de Centros de Educación Inicial (CEI) y promotores deportivos adscritos a la dirección de Educación.

Carmen Díaz, psicóloga facilitadora de este taller manifestó que en el mismo tratarán temas teóricos pero a su vez también tendrán toda la práctica necesaria “algunos de los temas que vamos a tratar son: lateralidad, respiración, coordinación, equilibrio, entre otros”.

Por su parte, Yadira Fonseca, docente del CEI Negra Hipólita y participante dijo, “aquí nos proporcionan herramientas muy valiosas para nosotros porque nos ayudan a trabajar con los niños y ayudarlos a desenvolverse mucho mejor y contribuir para desarrollar su psicomotricidad”./HA

Fotos: Clarens Díaz

Autor entrada: Henny Argueta