Viernes de Callejón se apoderó del Lamas

*Artesanía, gastronomía, poesía y música fueron las atracciones de la actividad organizada por la Secretaría de Gestión Social

dscf9017

Artesanos, el Movimiento de Tejedoras del Municipio Guaicaipuro, libreros, poetas, escritores y hasta músicos invadieron el bulevar Lamas en el Viernes de Callejón; actividad organizada por la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Secretaría de Gestión Social.

dscf9010

Elizabeth Romero, secretaria de Gestión Social, informó que gracias a la coordinación con artesanos y el Movimiento de Tejedoras, con quien han trabajado desde hace algunos meses en los talleres y los dispositivos formativos de la dirección de cultura y educación, se hizo posible el Viernes de Callejón.

elizabet-romero

“Todo lo que se está ofreciendo es elaborado de manera artesanal, no hay reventa de algún bien, todo es confeccionado por los mismos expositores. Estamos ofreciendo un espacio para que todos los creadores del municipio puedan ofrecer lo que ellos producen en el marco de estas festividades navideñas, además hay un espacio importante para lo que es el intercambio y el trueke así como una muestra de gastronomía con dulcería criolla tradicional de la época decembrina”, dijo.

dscf9016

En el transcurso de la tarde, distintos poetas y escritores guaicaipureños que estuvieron presentes en la Filven se sumaron a la actividad con un recital de poesía; dando paso posteriormente a las agrupaciones musicales que con troba y guitarra animaron la noche./YG

Foto: Angela Rámirez

Autor entrada: Yerlis González