Vicmary Pérez reina del ajedrez comunal

Ajedrez XV Juegos Comunales

La pequeñita Vicmary Pérez, de apenas 9 años, y vecina del Sector Alberto Ravel, se coronó en el torneo de ajedrez categoría libre, de los XV Juegos Deportivos Comunales por la Paz y la Vida Guaicaipuro 2015.

La contienda se disputó en el salón múltiple del Palacio del Deporte Profesor Frank Gil, en Los Teques. Pérez, consentida del profesor Manuel Caguana, culminó con 3 puntos, igualada en la primera casilla con Katherine Ubertín, primera tablero de la Urbanización Simón Bolívar. Pero en el partido que ambas
disputaron, Pérez fue la vencedora, y por eso fue declarada campeona, tal como lo establece el sistema de desempate numérico.

En masculino, la medalla de oro  fue para Juan Blanco (Lagunetica), con 6 puntos; plata José Camargo (Ramo Verde), con 5, y bronce Cruz Arias (Urbanización Valle Alto), también con 5 (se aplicó sistema de desempate).

En sub 11, oro Wilher Saltrón (El Pueblo), plata Juan Bravo (Urbanización Los Nuevos Teques), y bronce Xian León (Urbanización La Quinta).

En femenino, Natasha El Hage (El Pueblo), se apoderó de la medalla de oro. La premiación les será entregada el sábado 15 de agosto, en acto a realizarse al final de una gran simultánea.

La actividad fue coordinada por el experimentado entrenador y árbitro nacional Ángel Alonzo, asdcrito a la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, con el apoyo del sargento (GNB) Carlos Piñero, destacado en la U.E.N.M. Capitán Pedro María Ochoa Morales, de Ramo Verde, y de instructores de la Misión Barrio Adentro Deportivo.