Venta de carne regulada incrementó número de consumidores en Mercado Municipal de El Paso

Carne

Dando cumplimiento a las políticas implementadas por el alcalde Francisco Garcés de garantizar el acceso al pueblo de los bienes y servicios de manera equitativa y justa, este sábado se realizó la venta de carne regulada en el Mercado Municipal de El Paso.

Alberto Da Costa, regidor del mercado, informó que en diversas oportunidades se han realizado operativos de expendio de rubro cárnico, ofreciendo en esta oportunidad 108 reses distribuidas en 36 carnicerías, lo que incrementó considerablemente el número de consumidores que visitan el mercado.

Agregó, que la carne de primera se ofertó a Bs. 150 el kilo, 70 bolívares la de segunda y 55 bolívares la de tercera. “Estos precios están muy por debajo de lo establecido por la Super Intendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, garantizando así la lucha contra la guerra económica”.

Recalcó, que para evitar la práctica del bachaqueo dentro del mercado, especialmente cuando se realizan los operativos de expendio de carne regulada, se implementó se sistema inédito que consiste en marcar el dedo de las personas que compran con tinta indeleble. ”Es algo parecido al sistema del CNE con las elecciones, hemos visto a gente que adquiere el rubro en una carnicería y luego pasa a otra y así sucesivamente”./YG

Foto: Luis Ortuño