Veinte familias reciben viviendas en el urbanismo Santa Eduvigis de El Paso

DSC03892

Veinte familias guacaipureñas vieron hechos su sueño hecho realidad, este jueves, al recibir las llaves de sus apartamentos en la primera etapa del urbanismo de Santa Eduvigis, que está siendo construido en la capital mirandina.

El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno José Gregorio Biomorgi, el protector de Miranda Elías Jaua y Ricardo Molina, Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, integrantes de los consejos comunales de la zona y todas las familias beneficiarias.

Esta es la primera etapa de este urbanismo, en el cual se están construyendo nueve edificios más, con lo que se beneficiarán un total de 200 familias, muchas de las cuales se encuentran en refugios.

El ministro Ricardo Molina declaró que esta es la concreción del esfuerzo conjunto de los distintos entes del Gobierno Nacional, entre ellos  Corpomiranda, así como los gobiernos locales, en este caso la Alcaldía de Guaicaipuro.  “Este el mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro, que sigue mejorando las condiciones de vida del pueblo. “En Miranda nos ha costado un esfuerzo tremendo para conseguir los materiales a precios justos y nos ha costado mucho más porque lo estamos haciendo sin el apoyo de la gobernación”.

DSC03844

Elías Jaua expresó  que “en nombre del presidente Nicolás Maduro los felicito, nos sentimos muy contentos de poder cumplir la palabra del comandante Chávez, la palabra del presidente Maduro; yo les deseo que sean muy felices y que siga creciendo este urbanismo para el beneficio de todos ustedes, quiero ratificar que esto solo en socialismo es posible que personas humildes tengan viviendas dignas”.

Por su parte José Gregorio Biomorgi expresó que “en nombre del alcalde Francisco Garcés estamos muy contentos de compartir este momento con las familias beneficiarias, y de seguir trabajando conjuntamente con el Ministerio de Vivienda y con Corpomiranda para avanzar en la construcción de viviendas en el municipio”.

Biomorgi informó que muy pronto el alcalde Garcés hará anuncios sobre los proyectos que junto al Poder Popular ha presentado al Organo Superior de Vivienda, y que están en proceso de aprobación.

Los Beneficiarios nunca perdieron la fe

Moraima Tovar, comentó “teníamos más de cuatro años en el refugio y me siento muy contenta de recibir el día de hoy mi apartamento porque mis hijos por fin tendrán un hogar, muchas gracias a la gran misión vivienda Venezuela y al presidente Maduro por hacer realidad este sueño que muchos veíamos imposible”.

Mientras que, José Luis Blanco, dijo “no tenemos palabras para agradecerle al presidente, a la Gran Misión Vivienda Venezuela y todo el equipo de trabajo que les rodea, estamos muy felices y agradecidos con esta revolución, esto es un milagro de dios en la tierra porque era impensable que obreros  como nosotros tuviéramos una vivienda como esta; todas las personas que se encuentran en refugio esperando por su vivienda tengan fe porque si es verdad, es un sueño hecho realidad”.

Entre lágrimas de felicidad, Yamileth de blanco, acotó “yo me siento muy feliz y agradecida con el presidente Maduro porque sin él no hubiéramos podido realizar esto, de verdad muchísimas gracias presidente; yo siempre tuve fe en dios y en esta revolución”./H.A/EQ

DSC03810

Fotos: Clarens Díaz

Autor entrada: Prensa Alcaldía