Una vez más los trabajadores guaicaipureños fueron reivindicados

Como una nueva muestra de dignificación laboral, este viernes se inauguró la nueva sede de la Unidad de Recolección y Manejo de los Desechos Sólidos en el lugar donde anteriormente funcionaba la antigua Fundación de Transporte (Funtrap).

“Desde el Gobierno Municipal buscamos generar una condición laboral idónea para que los trabajadores del sistema de desechos sólidos se sientan motivados en la lucha por transformar Guaicaipuro”, aseguró Leoner Azuaje, presidente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos.

En la primera etapa de la obra se construyó un comedor, un cuarto de sanitarios con duchas, un espacio para el esparcimiento y la recreación, un almacén, así como un área destinada al mantenimiento mecánico de las unidades de recolección; mientras que en la segunda que está por iniciarse, se construirán los dormitorios y un almacén más grande para reparaciones mayores.

“Hemos crecido, tenemos obreros, maquinarias y alianzas que nos permite hacer cosas como esta obra que podría haber costado 50 millones de bolívares o más y nosotros, a través de la autogestión lo hicimos con solo el 20 por ciento de esa cifra”, sentenció Azuaje.

Explicó además que se colocaron alrededor de 600 toneladas de material asfáltico en caliente para la rehabilitación del espacio externo e interno de la nueva sede; “esto que hoy materializamos forma parte de las políticas que desarrolla el alcalde Francisco Garcés, a fin de brindar a los trabajadores espacios óptimos para el desempeño de sus funciones”.

Convertirla en un punto de acción

Como es habitual en la gestión revolucionaria que se desarrolla en Guaicaipuro, se siguen rompiendo paradigmas con políticas que permiten, además de la dignificación laboral, contribuye a mejorar las condiciones de quienes habitan en las comunidades aledañas.

El presidente de ServiGuaicaipuro enfatizó que la nueva instalación deberá actuar como una base para la activación de políticas a favor del pueblo en punto y circulo, como en más de una oportunidad lo ordenó el Comandante Chávez.

Una de las propuestas que surgieron fue instalar un “Es tu cine” en este espacio para que los niños y niñas de las comunidades cercanas disfruten de esta nueva iniciativa del Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro.

Siguen esforzándose por construir

Azuaje hizo hincapié en la necesidad de comparar los dos modelos que actualmente existen en el país; “mientras hay un modelo que está esforzándose en construir aún cuando nos la han puesto difícil, porque Los Teques ha sido un asedio de las guarimbas en los últimos dos meses con la intención de crear un centro de caos aquí, nuestro trabajadores han tenido que salir todos los días a recoger lo que ellos se dedicaban a destruir por las noches”.

Aseguró que eligen Los Teques para intentar generar caos, debido a que es la capital del estado Miranda, “cuyo principal actor no hace nada por gobernar sino por desestabilizar el país” y aprovechó de felicitar la labor de los hombres y mujeres que día a día muestran su compromiso con la Patria y trabajan en la transformación para el Buen Vivir.

A voz de los trabajadores

“Hoy vemos hecho realidad un sueño de cada uno de nosotros los trabajadores, que es tener una condición de trabajo digno y quienes tenemos años aquí sabemos todo lo que nos ha costado”, señaló el jefe de la Unidad de Recolección y Manejo de los Desechos Sólidos, Hugo Romero.

Mientras que Luis Bello, operador de maquinarias, agradeció al mandatario local por haberlos dignificados como trabajadores, “por fin hemos sido tomado en cuenta como debe ser; anteriormente los alcaldes pasaban y ninguno ofrecía solución, hasta que llegó Garcés a ofrecernos soluciones verdaderas”.

Agregó que ellos se mantendrán en pie de lucha para seguir mejorando las condiciones del municipio; “aquí está un grupo de hombres y mujeres que están 100 por ciento comprometidos con esta gestión y con convertir a Guaicaipuro en nuestro verdadero orgullo”. /EM

Fotos: Luis Manrique / Joel Aranguren

Autor entrada: Ericka Morian