Una toma deportiva por la paz y la vida se apoderó de Los Teques

dscf5739

 Una gran toma deportiva por la Paz y la Vida enmarcada en los Juegos Comunales Guaicaipuro 2016, se llevó a cabo este domingo en las inmediaciones del Complejo Socialista del Deporte y la Recreación Profesor Frank Gil, con el propósito de promover la sana convivencia y la práctica deportiva.

dscf5748

Con un maratón para cerrar la modalidad de atletismo de los Juegos Comunales inició la jornada, fueron cinco las categorías entre las que se debatían para llegar en primer lugar a la meta. Los participantes de El Vigía, Lagunetica, El Paso, Los Alpes y otras comunidades guaicaipureñas, corrieron desde 150 hasta mil metros para obtener la presea dorada.

dscf5739

Mientras se llevaba a cabo el maratón, el bailosalud hizo bailar a las personas de todas las edades, para luego dar paso a una demostración de boxeo de calle que realizaron los niños y niñas de la comunidad de El Nacional.

dscf5718

“Seguimos demostrando que Guaicaipuro es un territorio de paz, donde reinan la promoción de los valores, la cultura y la práctica deportiva”, indicó la Secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Guaicaipuro, Elizabeth Romero.

dscf5714

Chamos contentos

dscf5756

Diego Caldeira de El Vigía manifestó su agrado por la toma deportiva de Los Teques, “fue una buena actividad, aquí hacemos amigos y compite sanamente con niños de otras comunidades sin trampas; además es importante que hagan estos eventos para que podamos distraernos”

dscf5757

Mientras que Ever Fuentes indicó, “lo que más me gustó fue el maratón porque hace que siga desarrollando mis cualidades como atleta, a mí me gustaría que todos practicaran deportes, sobre todo los niños ya que así tendrían fuerzas, energía y salud para hacer más cosas productivas”. /EM

Fotos: Geraldine Galicia

Autor entrada: Ericka Morian