Una participación más activa entre consejos comunales y policía piden en el Casco Central

dsc_1638

“No es solo la alcaldía quien tiene la responsabilidad en materia de seguridad, también está la gobernación y debemos exigirle”, así lo expresó Oscarina González vocera del consejo comunal Residencias Caracas durante la Asamblea de Presupuesto Participativo 2017.

La convocatoria fue en el Palacio del Deporte, espacio donde se concentraron los consejos comunales del Eje Casco Central de la Los Teques para debatir y priorizar las necesidades de la parroquia que serán incluidas en el ejercicio presupuestario del venidero año; asegurando en todo momento la inversión social. En esta oportunidad las prioridades fueron el déficit de funcionarios policiales, fallas en la vialidad y en el sistema de drenaje de aguas pluviales.

dsc_1682

Tanto los vocero comunales como el alcalde Francisco Garcés, indicaron que durante el primer Presupuesto Participativo efectuado en el 2014, el tema prioritario era la falla en la recolección de desechos sólidos, problema que fue resuelto gracias al empeño del mandatario local de tener un municipio limpio para el Buen Vivir de todos los guaicaipureños.

Para Oscarina González es extraordinario que el Gobierno Municipal les de esta oportunidad al Poder Popular, ya que existen comunidades que realmente necesitan ser atendidas. “Nuestro punto más graves es la seguridad, queremos una participación más activa entre consejos comunales, las comunas y las autoridades competentes para que mejore la seguridad en toda esa área”.

dsc_1632

En relación a las prioridades establecidas en los dos años anteriores, recalcó que fueron atendidos los problemas en materia de infraestructura por parte de la alcaldía, haciendo obras millonarias para el beneficio de todos, así como también el asfaltado y el alumbrado.

Por su parte Teresa Blanco, del consejo comunal Ezequiel Zamora-El Pueblo, señaló que nunca antes se les había tomado en cuenta coomo hoy lo hace el alcalde Garcés, “queremos que se cumpla con todo lo que quede aquí, una de nuestras peticiones es el embaular la Quebrada Camatagua, que hasta la fecha sigue igual”.

dsc_1635

Cristina de Onofre, de la Urbanización El Trigo, expresó “hemos asistido en años anteriores y la participación es muy buena. Pedimos más comunicación con los entes públicos porque cuesta mucho. El alcalde hace muy bien al discutir el presupuesto participativo con las comunidades porque se ve lo que es la democracia participativa, tenemos cualquier cantidad de problemas y hoy las estamos discutiendo en mesas de trabajo para que él se lleve la información y le de la respuesta oportuna”./YG

dsc_1693

Foto: Geraldine Galicia

Autor entrada: Prensa Alcaldía