Una gran algarabía se vivió en el Palacio del Deporte

Una majestuosa carpa de circo fue dispuesta en el Complejo Social y Deportivo Profesor Frank Gil, mejor conocido como Palacio del Deporte, para que la familia guaicaipureña disfrute de la magia de las artes circenses de la Fundación Nacional Circo de Venezuela.

Acróbatas, equilibristas, malabaristas, y graciosos payasos cautivaron a niños y adultos, quienes desde las 10:00 de la mañana se fueron acercando a este espacio de disfrute y diversión que llega a Guaicaipuro por segunda vez.

“Esta es una iniciativa del alcalde Francisco Garcés para brindar opciones para el esparcimiento; diseñamos una programación orientada a la familia, con muchísimo amor y esfuerzo. En este caso es un espectáculo interactivo, en el que los niños y niñas tienen un papel protagónico en este maravilloso arte”, indicó la secretaria para la Gestión Social, Elizabeth Romero.

Declaró que a la primera función asistieron aproximadamente 500 personas, mientras que durante la segunda la cifra aumentó a casi 800 asistentes. “El Alcalde ha dispuesto un trabajo logístico de movilización para que los niños y niñas de las parroquias productivas puedan venir en compañía de sus padres a disfrutar del circo”, señaló Romero.

En la mañana fueron los niños de Altagracia de la Montaña quienes visitaron los espacios del Complejo Social y Deportivo Frank Gil, “no nos estamos limitando a la parroquia Los Teques sino que estamos teniendo un alcance de todas las comunidades de Guaicaipuro”, acotó.

La secretaria para la Gestión Social extendió la invitación a las familias de los Altos Mirandinos para que se integren a la programación que ha diseñado la Alcaldía de Guaicaipuro especialmente para estos días de carnaval.

Recordó que las funciones de circo estarán en el Complejo Deportivo desde el domingo 26 hasta el martes 28 de febrero; en tres funciones por día, a las 11:00 am, 2:00 pm y 5:00 pm.

Habitantes de Algracia contentos

Daniel Orellán profesor de la UE Concentración Bolivariana San Daniel, indicó “estamos muy contentos con esta posibilidad que les brindan a los niños de Altagracia de la Montaña, ellos han disfrutado bastante gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Municipal”.

“Estos carnavales han sido estupendos, las comparsas que se hicieron en Altagracia de la Montaña fueron muy bonitas y participaron todas las escuelas de la parroquia, hoy además tuvimos la posibilidad de venir a Los Teques con nuestros niños a disfrutar del circo que trajo la Alcaldía y disfrutamos muchísimo”, indicó Carmen Osorio.

Por su parte, el niño José Olivo manifestó con una gran sonrisa lo mucho que le agradó el espectáculo, “vi que estaban en el trapecio, los malabares y el equilibrio del triciclo, todo fue muy chévere, me gustó bastante”. /EM

Fotos: Luis Manrique