Un total de 1692 licencias electrónicas se han entregado a contribuyentes guaicaipureños

Como un gran paso en materia tecnológica  para el municipio ha catalogado José Corales, director de Hacienda,  el nuevo Sistema de Ingresos  Municipales al entregar de forma digital, automatizada y en tiempo record la cantidad de  mil 692 licencias económicas a los contribuyentes que están al día.

“Estamos marcando la pauta en el país, ya que al mismo tiempo les ahorramos una gran cantidad de tiempo a las personas registradas en nuestro sistema, así sinceramos la data de todos los que están morosos y no se han puesto al día con la municipalidad”, acotó Corales.

Recalcó, que todo este trabajo y los servicios ofrecidos son de calidad y eficiencia, “estamos aligerando los procesos, dando respuestas oportunas y ajustados a la ley de simplificación de procesos administrativos”.

Agregó que para mayor seguridad de los usuarios las licencias electrónicas tienen un código de barras QR, lo que hace que el sistema sea inviolable y que se mantenga la seguridad de cada uno de los contribuyentes. En el caso particular de los expendios de licores, anunció que vienen dos en una, es decir, que sus licencias económicas ya vienen con la renovación de sus respectivas licencias de expendios de licores.

“El procedimiento es sencillo, ingresan en línea y se registran en el portal web, crea una cuenta de usuario, clipea el link de los contribuyentes y luego descarga el código QR que le arroje el sistema, posteriormente imprime su planilla y la coloca en un lugar visible”, explicó./GN/YG.