Tres funcionarios de Poliguaicaipuro investigados por fuga de reos

Producto de la fuga de seis reos de los calabozos de Poliguaicaipuro el pasado jueves, tres funcionarios policiales fueron privados de libertad mientras se mantienen las investigaciones correspondientes.

Levis Ávila, director de Poliguaicaipuro, informó que las averiguaciones por parte de tribunales y fiscalía determinarán si es responsabilidad de los efectivos o no, a la vez que añadió que el procedimiento se inició y la presentación de los efectivos la hizo la propia institución.

“Las acciones internas se van a mantener, no existe ningún amparo por parte nuestra, si se determina que estos funcionarios tuvieron alguna participación directa e indirecta en la fuga, van a ser sancionados tanto administrativa como judicialmente”, recalcó.

Agregó, que uno de los seis fugados fue recapturado el mismo día y presentado en tribunales al igual que los tres funcionarios, quienes tendrán como centro de reclusión Yare II mientras se mantienen las investigaciones.

Ávila, aseguró que se garantiza la seguridad de los habitantes de la comunidad de El Paso y los exhortó a mantener la calma y confiar en el cuerpo de seguridad municipal. “Pueden estar seguros de que este tipo de hechos no volverán a ocurrir y muestra de ellos son las investigaciones que llevamos a cabo actualmente, nuestros funcionarios están atentos ante cualquier eventualidad”.

Expresó, que se continúa trabajando en lo que será el nuevo centro de reclusión del seguridad municipal que contará con todas las condiciones necesarias para la permanencia de los reos./YG

Foto: Luis Ortuño