Transportistas escolares deben consignar documentación ante el Smpinna

Para garantizar la seguridad de los pequeños que próximamente comenzarán clases, y diariamente son trasladados por transportes escolares, la Alcaldía de Guaicaipuro a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños Niñas y Adolescentes (Smpinna) exhorta a los conductores a ponerse a derecho con los requisitos necesarios para el libre tránsito antes del inicio del año escolar 2015-2016.

Belkis Sánchez, presidenta del Smpinna, expresó que es necesario que las personas que prestan servicios de transporte escolar acudan a consignar todos los requisitos en la oficina del Sistema de Protección ubicada en la calle Guaicaipuro, edificio Hijos de la Unión, piso número tres.

Los recaudos que deben entregar para que les sea otorgado el respectivo permiso son: cédula de identidad del conductor y del propietario del vehículo, licencia del conductor vigente (de 4to grado), certificado médico del conductor (vigente), revisión de tránsito, certificado toxicológico y psicológico, carta de buena conducta, listado de los niños, rutas de los colegios con los números telefónicos de los representantes, título de propiedad del vehículo, solvencia de impuestos trimestrales para vehículos, copia del seguro, tres fotos tipo carnet y tres carpetas marrones tamaño oficio con gachos. De cada uno de estos documentos deben presentar tres copias y el original.

Sánchez mencionó, que en días posteriores sostendrá una reunión con las personas que prestan los servicios en virtud del comienzo del nuevo año escolar./HA