Trabajos en la Víctor Baptista han avanzado 15%

Victor Baptista

La Alcaldía de Guaicaipuro activó el pasado jueves 6 de agosto el sexto eje del Plan de Lluvias 2015 para reparar la falla de borde que surgió en la avenida Víctor Baptista como consecuencia de la erosión causada por el Rio San Pedro y la falta de mantenimiento por  parte de la Gobernación.

El proyecto de recuperación de la vialidad abarca dos etapas; la primera etapa comprende una contención de tipo enrocado de piedra, con una lechada de concreto equivalente a 150 metros lineales con una profundidad de 6 metros, arrojando una cantidad de casi 5 mil metros cúbicos de piedra y el tiempo de ejecución para esta primera fase es de 3 meses.

La segunda etapa se culminará en un lapso de 9 meses y comprende un proyecto de canalización del Rio San Pedro desde el puente de la urbanización El Paso hasta la entrada de Ramo Verde, consolidando el eje ecológico y asegurando así el corredor de la avenida Víctor Baptista con futuras caminerías y ciclovías.

Con estos trabajos, el alcalde Francisco Garcés a través del Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro continúa dando respuestas para el rescate de los espacios urbanos de municipio. / EM