Trabajan en el ordenamiento jurídico del Mercado Municipal de El Paso

*De forma conjunta, concesionarios y Alcaldía de Guaicaipuro diseñaron el primer reglamento para el funcionamiento interno del Mercado Municipal de El Paso.

                          DSC_4143                                                                            

Luego de 16 sesiones de trabajo intenso y mancomunado, los concesionarios junto a la regiduría del Mercado Municipal de El Paso lograron diseñar un reglamento interno que permitirá regular todas las condiciones estructurales y operativas del mercado.

 

A decir del secretario para la Gestión Económica municipal, Yván Ledezma, éste es el primer reglamento que tendría el establecimiento en los más de 40 años que tiene funcionando; “es la primera vez que se toman acciones de este tipo para mejorar las condiciones en las que los concesionarios prestan el servicio al pueblo guaicaipureño; se han hecho varias reuniones y lograron muy buenas articulaciones”, acotó.

 

El también regidor del Mercado Municipal indicó que se crearon varias comisiones integradas por diferentes concesionarios para mejorar la operatividad del mismo; y destacó que el pasado 20 de diciembre se reunieron con el mandatario local, Francisco Garcés para presentarle la propuesta del reglamento.

 

“Nos reunimos con el Alcalde porque es necesario poner a derecho este reglamento, pues podemos tener una ordenanza, pero si no hay un reglamento no puedes aplicarla de forma eficiente”, indicó el funcionario a tiempo que recalcó que el próximo 17 de enero volverán a reunirse con el burgomaestre a fin de que en el primer trimestre de este año se concrete todo el ordenamiento jurídico del Mercado Municipal.

 

Ledezma acotó que a partir del lunes 16 se desplegarán los denominados “promotores fiscales”, quienes se encargarán de  comenzar a aplicar el reglamento; “los fiscales están revisando que quienes hacen vida en el Mercado cumplan con lo establecido en el reglamento”

DSC_4147

Detalló que tomarán medidas contra quienes utilicen los espacios de forma inapropiada; “espacio que no estén ocupados correctamente por los concesionarios, que estén ociosos o funcionen como depósito, yo mismo me encargaré de reasignárselo a personas que realmente lo usen como deben”

 

El secretario para la Gestión Económica de Guaicaipuro recordó que en los alrededores del mercado no debe haber ninguna persona vendiendo, pues se les retendrá la mercancía para ser distribuida al pueblo y se tomaran acciones enmarcadas en ley.

 

En los próximos días la regiduría del Mercado Municipal de El Paso sostendrá una reunión con los organismos de seguridad que hacen vida en el municipio para mejorar este aspecto dentro del establecimiento. /EM

Autor entrada: Yerlis González