Trabajadores de la economía social permisados cancelarán tasa por uso de espacio público

*Delegados de cuadra aprobaron la medida

Luego de sostener diversas reuniones con los delegados de cuadra del Casco Central de Los Teques, siempre en el marco del entendimiento, el respeto al trabajo y la cooperación, el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro estableció el pago de una tasa de 50 Unidades Tributarias (UT), que actualmente equivalen a 8 mil 850 bolívares, por parte de los casi 700 trabajadores de la economía social que están debidamente permisados por el ayuntamiento.

Agustín Díaz, adjunto al secretario de gobierno, informó que la medida fue aprobada por los delegados “ellos están de acuerdo en que por muchos años han trabajado una actividad económica que les genera ingresos, que están haciendo un negocio dentro de un espacio público y que todos estos años los servicios de los que gozan han sido gratuitos; por lo tanto durante las reuniones hechas se les informó del pago de la tasa que se hará trimestralmente”.

Indicó que siempre se ha trabajado en máxima comunicación con los delegados de cuadra y todo se ha hecho coordinado con ellos, respetando que los acuerdos son consensos entre ambas partes y no una arbitrariedad por parte del ejecutivo municipal.

Díaz recalcó que solo cancelarán la tasa los casi 700 trabajadores de la economía social permisados, pues no se pueden aceptar que personas foráneas y que no estén carnetizadas ejerzan la economía en la vía pública. “Estos 700 son los que serán reconocidos por el ayuntamiento al momento de cualquier reubicación”.

Los mecanismos para pagar serán informados en su debido momento, ya que tendrán que llenar una ficha en la Alcaldía para garantizar que la persona que pague la tasa y tenga el carnet sea la misma que está trabajando, todo en aras de manejar la transparencia en el proceso y en el trabajo conjunto./YG

Foto: Luis Manrique

Autor entrada: Yerlis González