Trabajadores de la salud recibieron formación

La dirección de salud municipal trabaja en la formación de su personal médico asistencial para optimizar la atención y beneficio que estos ofrecen a los pacientes, es por ello que a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) recibieron una capacitación sobre la recopilación de los datos antropométricos y alimentación.

En la misma participaron todas las personas que laboran en la dirección y fueron atendidos por Alicia Lozada, coordinadora de la Unidad Técnica del INN, quien impartió los conocimientos sobre el llenado de la planilla lo que les permitirá tener una estadística sobre el estado nutricional de las personas que atienden en la red de consultorios populares de Guaicaipuro.

Lozada destacó que, “dependiendo de la información que tengamos a través de esta planillas los médicos nos referirán los casos de obesidad o desnutrición para tomar medidas pertinentes y canalizar ayudas”.

Además recibieron valiosa información sobre cómo debe ser una alimentación balanceada y cómo deben preparar los alimentos de manera correcta para mantener el peso adecuado, “esto con el objetivo de que manejen la información de cómo deben consumir los alimentos que más se consiguen y que más vemos en el mercado como la yuca y auyama”.

Por otro lado, están estudiando la posibilidad de realizar estas formaciones trimestrales, ya que la idea no es que la información se quede
en los médicos, enfermeras y demás personal, “nuestra finalidad es que los doctores soliciten este y otros talleres para las personas de las comunidades”./HA

Fotos: Jonathan Riobueno

Autor entrada: Henny Argueta