Trabajadores de la Alcaldía de Guaicaipuro se formaron en primeros auxilios

 

 

Con el propósito de conformar un equipo diligente que pueda apoyar a la Dirección de Protección Civil Guaicaipuro en casos de siniestros y emergencias; esta oficina se ha abocado a realizar talleres formativos para preparar al personal que labora en la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro.

 

En esta oportunidad, unos 30 trabajadores y trabajadoras adscritos a la Dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento desarrollaron habilidades individuales en materia de prevención y aprendieron a trabajar en equipo para afrontar desastres o contingencias, gracias a los dos días continuos que duró el curso de primeros auxilios que le ofreció PC Guaicaipuro.

Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), creación de botiquines de primeros auxilios y los cinco pasos de la cadena de supervivencia fueron algunos de los temas desarrollados en el proceso formativo que se basó en la filosofía del aprender haciendo y que además contó con el apoyo de los estudiantes del último semestre de Administración de Desastres de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana.

Asimismo a los trabajadores se les dictó un taller acerca de la prevención de riesgos laborales, explicándoles los factores que inciden en accidentes dentro del área de trabajo, al mismo tiempo, y en marco a la semana de la prevención sísmica, los funcionarios de Protección Civil Guaicaipuro impartieron información acerca de cómo pueden prepararse en caso de un evento sismológico. /EM

 

Fotos: Ángela Ramírez

Autor entrada: Prensa Alcaldía