Trabajadores de Cmdnna participaron en taller de prevención en materia de drogas

Con el propósito de que en las diferentes instituciones Administración Pública se puedan conformar los Comités de Prevención Integral del Consumo de Drogas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Guaicaipuro, realizó un encuentro de saberes con los trabajadores del Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna).

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Cmdnna, con la participación de todos los servidores públicos que hacen vida en esta oficina que se encarga de velar por la Garantía de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro.

“En vista de que el tema de las drogas es un tema muy sensible dentro del entorno laboral y que casi la mitad de los accidentes en esta área tienen relación con el uso indebido de estas sustancias, hemos decidido realizar una serie de talleres, enmarcados en el Plan de Prevención con el que estamos abordando al trabajador”, señaló Iskia Hidalgo, Comisionada encargada de la ONA Guaicaipuro.

Hidalgo agregó que a través de la prevención, mediante la promoción de campañas informativas, ciclos de seminarios, talleres, entre otras actividades, pretenden abordar y combatir este grave flagelo, promover valores y desarrollar estilos de vida saludables. /EM

Autor entrada: Ericka Morian