Terminal de Los Lagos listo para la zafra de temporada de carnaval

Todo está listo para que a partir de este jueves el Terminal de Pasajeros de Los Lagos, comience a recibir la zafra de vacacionistas que viajarán a los distintos puntos del país durante  los carnavales.

José Ladera, regidor del terminal señaló que para la temporada, la planificación de la seguridad está a cargo de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Miranda, y la alcaldía de Guaicaipuro organismos que garantizan la seguridad de los usuarios a través de la participación de  la Guardia Nacional, Poliguaicaipuro, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre(Intt), la Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda, voluntarios de Protección Civil, el Consejo de Derechos del Niño Niña y Adolescente y la Oficina Municipal Antidrogas, entre otros.

Acotó que se espera que en los próximos días se active la realización de exámenes antidoping a los choferes de las unidades y sus auxiliares, exámenes que dijo revisten vital importancia para garantizar la seguridad de los viajeros.

Destacó que en  las últimas semanas la alcaldía de Guaicaipuro llevó a cabo trabajos de mantenimiento y recuperación de las instalaciones, colocación de luminarias, reparaciones eléctricas y de redes de aguas blancas y servidas para garantizar el pleno funcionamiento del Terminal.

En relación al tema de  las condiciones de las unidades, dijo que hace un mes el Intt, hizo la revisión de los vehículos, y agregó que además se chequearán las camionetas antes de su salida “y si presentan fallas en cauchos parabrisas, luces y otras serán, suspendidos hasta que las corrijan, lo que deberán hacer en un lapso de dos horas, si transcurre el plazo sin la reparaciones, entonces la unidad se mantendrá suspendida hasta que la arreglen y pasen  la verificación pertinente”.

Sobre el flujo de pasajeros que atenderán en Los Lagos, Ladera señaló que en los últimos dos años se ha observado una tendencia al alza en la cantidad de viajeros en las principales temporadas vacacionales, carnavales, semana santa, navidades y año nuevo, incremento que se ubica entre el 10 y el 14% anual, por lo que espera que este año se mantenga el incremento.

Aclaró que esta situación se ha venido observando desde la inauguración de la estación Independencia del Metro de Los Teques, que ha facilitado el traslado de usuarios desde Caracas hasta esta ciudad, lo que sumado a la saturación del terminal de La Bandera provoca la tendencia anteriormente señalada.

Al consultarlo sobre el horario de servicio, dijo que se mantendrá el vigente, que se inicia a partir de las 5:00 de la madrugada y hasta las 9:00 de la noche cuando salen las últimas unidades hacia La Victoria y las Tejerías”./CDM

 Foto: Daniel Hernández

Autor entrada: Prensa Alcaldía