El Teatro Lamas se llenará de historia con “Erase una vez América”

Cinco momentos de la historia de Venezuela serán contadas a través de la magia de los títeres este domingo en el Teatro Lamas, cuando suba a las tablas la agrupación teatral Títeres Tuqueques con su obra “Erase una vez América”.

La pieza teatral, original de Gabriel González, muestra al público en cinco etapas la independencia de Venezuela; comenzando por el encuentro entre dos mundos, una clase del maestro Simón Rodríguez, el 19 de abril de 1810, el 5 de julio de 1811 y el encuentro de Manuelita Sáenz y el Libertador.

Dicha actividad organizada por la Alcaldía de Guaicaipuro, Compañía Títeres Tuqueque, Fundación Centro Nacional de Teatro y la Red Nacional de Teatro y Circo Capítulo Miranda forma parte de las políticas de rescate de espacios públicos y de la cultura que adelanta el alcalde Francisco Garcés desde el inicio de su gestión.

La cita es este domingo 29 de enero, a las 3:00 de la tarde en el Teatro Lamas donde grandes y pequeños podrán disfrutar de la pieza ganadora de la mención a la Mejor Obra de Títeres Fredy Reyna, totalmente gratuito./YG

Fotos:Cortesía

Autor entrada: Yerlis González