Taxistas de Guaicaipuro se incorporan a la Proveeduría de Transporte

LOS TAXISTAS

La Proveeduría de Transporte a partir de este jueves le presta servicios a todo el gremio del transporte público de los Altos Mirandinos, tras la incorporación de las líneas de taxi a la lista de beneficiarios con lo que se garantiza por una parte suministro de partes y repuestos a precios realmente bajos y por la otra un pasaje a un precio justo para los usuarios del transporte colectivo.

JORGE MUJICAJorge Mujica, presidente del Frente de Transportistas de los Altos Mirandinos, ente gremial que agrupa a un importante número de líneas de taxi de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, señaló que con la incorporación de los taxistas se hace justicia a más de 500 trabajadores del volante que prestan sus servicios en los tres municipios al ofrecerles las mismas condiciones de las que ya disfrutan el transporte colectivo y los mototaxistas.

Agregó que a partir de este jueves los representantes de las líneas que se han inscrito entre las  que nombró a Taxis La Lucha, Taxi Miranda, Taxi Paraipa, Taxi Nocturno El Cabotaje, podrán disfrutar del descuento de hasta 70% en los precios de cauchos, lubricantes, filtros y baterías, con lo que tendrán un importante apoyo para cumplir sus tareas.

Más adelante hizo un llamado a los representantes de las 68 líneas que no se han inscrito en el censo que adelanta la alcaldía para beneficiarse de la Proveeduría, a que lo hagan, “deben ir al piso 2 de la alcaldía de Guaicaipuro, a la Comisión de Transporte del Concejo Municipal, a llenar la planilla de censo, para luego recibir una inspección de campo, antes de ser incorporados como organizaciones beneficiarias de la proveeduría”.

Finalmente destacó los logros y beneficios alcanzados por la Misión Transporte, como la próxima entrega de 20 mil pensiones para igual número de transportistas, hoy adultos mayores, la incorporación de los trabajadores del volante a la Gran Misión Vivienda Venezuela, el reciente anuncio del Presidente de la República sobre la renovación de la flota de taxis del país con la incorporación de 20 mil unidades importadas, “lo que evidencia el compromiso del gobierno bolivariano con el sector”.

Girón recordó que la Proveeduría de Transporte nació para dar respuesta por parte del gobierno bolivariano a la guerra económica, a la especulación, que afectaban constantemente este sector”.

Taxistas comprometidos

Por su parte Pedro Bello, de taxis La Lucha hizo un llamado a los taxistas a la organización y a que cumplan con sus deberes para con el municipio, “es la manera que tenemos para lograr mejoras como por ejemplo esta proveeduría y la recuperación de las vías por parte de la alcaldía”.

Agregó que los transportistas no deben dejarse llevar por rumores que personas interesadas en generar zozobra están poniendo a rodar, “como el supuesto incremento del impuesto de patente de vehículos, nada más alejado de la realidad, ya que no es de cinco mil bolívares como están diciendo sino que es de 10 Unidades Tributarias”.

Néstor Gámez, en representación de Taxi Nocturno El Cabotaje, acotó: “esas 10 UT equivalen a mil 270 bolívares al año, o sea 106 bolívares mensuales, algo que no representa un impacto para nadie”./CDM

Fotos Daniel Hernández

Autor entrada: Prensa Alcaldía