Tacateños celebraron sus Fiestas Patronales con deporte y cultura

La fiestas patronales de la parroquia productiva San José de Tácata fue motivo para realizar diversos encuentros deportivos entre equipos de la localidad y visitantes provenientes de otros municipios, además de actos culturales de los que disfrutaron los habitantes de la zona.

Un encuentro de béisbol que se realizó en el estadio Florencio Osorio, entre los equipos de Tácata y Cúa en las categorías infantil y pre infantil terminó en una victoria consolidada para los jugadores de la parroquia productiva guaicaipureña; ocho carreras por cuatro y cuatro carreras por tres fueron los resultados con los que se alzaron ante los visitantes de La Perla del Tuy.

Adicionalmente, en la cancha Pueblo Abajo se llevó a cabo un cuadrangular de baloncesto entre los equipos de El Marqués y Sabaneta de Tácata, en el que resultó ganador el primer equipo con un resultado de 94 a 78 cestas.

La cultura presente

La escuela de Danza Yoraco de la casa de la cultura que lleva ese mismo nombre realizó una muestra cultural a través de bailes que apreciaron los habitantes de la referida parroquia.

Todas las actividades estuvieron a cargo de la Alcaldía de Guaicaipuro, a través de la Secretaría de Gestión Social y sus diferentes direcciones./HA

Autor entrada: Henny Argueta