Smpinna garantizará seguridad de infantes trasladados en transportes escolares

050

En horas de la tarde de este jueves el Sistema Municipal de Protección Integral de Niños Niñas y Adolescentes de Guaicaipuro, (Smpinna) llevó a cabo una reunión con los transportistas escolares del municipio, para ratificarles que no serán flexible en cuanto a la documentación esencial que deben presentar para poder transitar como transporte de niños y niñas.

“Lo que no queremos es que ellos vean esto como una reunión a la que tienen que asistir anualmente, sino que sepan que les vamos a realizar el seguimiento necesario para garantizar la seguridad y el confort de nuestros niños y niñas; también se les mostró la etiqueta nueva que se les entregará a quienes estén en regla”, así lo expresó Belkis Sánchez, presidenta del Smpinna.

En la reunión también estuvieron presentes las autoridades de Tránsito Terrestre, Guardia del Pueblo, Poliguaicaipuro y el concejal Manuel Almenar miembro de la comisión de vialidad y transporte del Concejo Municipal, quien propuso incluir en la Proveeduría de Transporte a todos aquellos transportistas escolares que cumplan con los requerimientos y tengan los documentos en regla.

Además recalcó que es necesario que tengan lo vehículos en óptimas condiciones ya que diariamente transportan a niños que son el futuro de Venezuela.

La oportunidad fue propicia para que se les impartiera una charla de cómo deben prestar el servicio adecuado y cuáles son las condiciones en las que deben mantener la unidad de transporte./HA

Fotos: Luis Manrique