Sistema Automatizado del Gobierno de Guaicaipuro simplifica trámites tributarios

*Alcalde Francisco Garcés garantiza calidad de vida de los ciudadanos

_dsc0026

El Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro continúa trabajando para garantizar calidad de vida a todos los ciudadanos, muestra de ello son las mejoras en el sistema automatizado de información y trámites tributarios. Tal como lo establece el décimo eje del Plan de Gobierno del alcalde Francisco Garcés, se busca “establecer una metodología de gestión fundada en el Gobierno Electrónico (e-gobierno), cuya característica principal es la sistematización de los procesos de gestión, con el uso adecuado de las tecnologías de información y el conocimiento para optimizar la entrega de los servicios (…)”.

Actualmente todos los trámites de Actividades Económicas se hacen vía electrónica, según lo informó el alcalde Garcés; a la vez que enfatizó “quienes vengan acá es porque tienen que registrar su negocio o por cosas que deben corregir, pero todo el proceso se inicia en línea, solo deben venir a traer los recaudos y luego todos los trámites son el línea. Ahora el proceso es mucho más simple, pues solo se va al banco, la declaración se hace a través de la página web y la planilla es electrónica”.

Anunció que en este primer trimestre se estarán incluyendo todos o gran parte de los trámites que tengan que ver con la Alcaldía de manera electrónica, para que así lo puedan hacer desde la comodidad de su hogar, sin tener que hacer cola para ser atendidos por un funcionario.

“Esperemos que próximamente el pago se haga directamente a través del portal web, ya que hemos firmado convenio con algunos bancos”, acotó.

Algunas de las ventajas que proporciona al pueblo este sistema automatizado es la disminución de la brecha comunicacional entre la Alcaldía y los ciudadanos, se reduce el tiempo de las diferentes operaciones y existe una transparencia en la gestión pública.

Para finalizar el mandatario local indicó que con el cumplimiento y la comprensión de los contribuyentes, desde el Gobierno de Guaicaipuro se seguirán mejorando los servicios públicos, de aseo, de atención de los espacios públicos, atención social, cultura, pavimentación, salud, deporte, entre muchos otros./YG

Autor entrada: Yerlis González