Serviguaicaipuro rescata red de aguas servidas del Mercado de El Paso

Cumpliendo con los principios de eficiencia, transparencia y participación comunitaria la Empresa de Servicios Municipales de la Alcaldía de Guaicaipuro (Serviguaicaipuro) realizó trabajos de recuperación de la red de aguas servidas del Mercado Municipal de El Paso.

José Mederos, coordinador de Serviguaicaipuro, señaló que en horas de la mañana de este viernes, cuadrillas de la empresa realizaron labores de destape de la red de aguas servidas del mercado municipal que se encontraban tapadas.

Para este trabajo utilizaron el camión Váctor, unidad especializada para trabajar en el descongestionamiento y limpieza de las redes de aguas servidas, pozos sépticos, tanquillas y alcantarillas tapadas, entre otras, a través de la utilización de una enorme aspiradora que absorbe los líquidos acumulados, los cuales son depositados en un enorme tanque, mientras inyecta agua a alta presión en la tubería afectada.

Esta misma unidad fue utilizada para la limpieza de las fosas sépticas del Matadero Socialista Guaicaipuro, que requerían ser vaciadas para continuar operando en excelentes condiciones sanitarias.

En el transcurso de esta semana se realizaron trabajos similares en la urbanizaciones Simón Bolívar y Terrazas del Trigo, en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), el Ambulatorio de El Jarillo, en la calle 24 de Julio de El Nacional, donde además se realizó una excavación y se sustituyeron 30 metros de tuberías de aguas servidas que estaban dañados./CDM

Foto Edison Querales

Autor entrada: Prensa Alcaldía