ServiGuaicaipuro repara colapso de vía principal en La Matica

DSC_0233

Cuadrillas de ServiGuaicaipuro dieron inicio este jueves a la sustitución de 20 metros lineales de drenaje en la vía principal de La Matica, sector Vuelta Larga, como respuesta al diagnóstico presentado por los Consejos Comunales de la zona y en cumplimiento a las instrucciones del alcalde Francisco Garcés.

El presidente de ServiGuaicaipuro, ingeniero Leoner Azuaje, explicó que “el alcalde Francisco Garcés nos ordenó atender con celeridad la problemática presente en esta comunidad, luego de haber sostenido una reunión con el Poder Popular de la zona y los concejales que vienen haciendo seguimiento de la situación.”

Está estimado que el trabajo se realice en un mes, para lo cual se contará con una retroexcavadora, dos camiones volteo y un equipo especializado de obreros e ingenieros hidráulicos y civiles.

Azuaje agregó que: “Esta vialidad comunica todo el sector de La Matica, beneficiando aproximadamente a 15 mil familias, así como a las líneas principales del transporte público que dan servicio a la población.”

El trabajo de sustitución contemplará el cambio de 20 metros de tuberías de 12 pulgadas, así como la colocación de 300 metros cúbicos de material de aporte para la sustentación de la vialidad para, finalmente, colocar 100 toneladas de asfalto y restituir totalmente la vialidad afectada./EQ