Serviguaicaipuro realizó operativo de recolección de escombros en la UE Vicente Salias

Serviguaicaipuro prestó apoyo en la UE Vicente Salias.

Cuadrillas de Serviguaicaipuro aplicaron un operativo de limpieza en la Unidad Educativa Vicente Salias debido a la gran cantidad de escombros dejados en el sitio en las recientes protestas estudiantiles.

José Mederos, jefe de operaciones de Servicios Publicos de Serviguaicaipuro, señaló, “tenemos en la zona una cuadrilla de obreros que estan haciendo limpieza, un camion de volteo y un minishower que recogieron todos los escombros dejados en el lugar”.

Lilibeth Peña, Directora (E) de la Unidad Educativa Vicente Salias, “agradecemos el apoyo que nos ha brindado por la Alcaldía de Guaicaipuro, la dirección de educación del municipio, Serviguaicaipuro, y el consejo comunal de Villa Teola El Guarataro, ya que eso nos ha permitido normalizar la situación y agilizar el transito vehicular en la calle Roscio, ademas de señalar que las clases no han sido suspendidadas en ningún momento”.

Serviguaicaipuro recolectó escombros en la UE Vicente Salias.

Peña, informó que, “parte del techado fue dañado, así como las ventanas y cerámicas, en ese sentido institucionalmente se han hecho los procedimientos administrativos respectivos ante el Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (CMDNNA) y la Fiscalía 15 del Ministerio Público”.

“Hicimos una asamblea que comenzó a las 9:00 de la mañana con nuestro personal, los padres, representantes y los 55 alumnos involucrados en estos actos, es necesario destacar que estos estudiantes reconocieron su participación en estos disturbios, lo que demuestra su intención de reflexionar y de hacer sus peticiones y solicitudes por los caminos regulares”, acotó.

Finalmente hizo un llamado a que tengan sentido de pertenencia por los espacios del liceo, al mismo tiempo para concientizarlos y que para lograr los acuerdos en necesario el diálogo y así todas y todos acatemos las normas de convivencia ciudadana”./GN.