Serviguaicaipuro intensifica labores de desmalezamiento en comunidades afectadas

20150702_101324

El Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro, a través de Serviguaicaipuro, realizó corte de ramas y remoción de aproximadamente 10 toneladas de desechos naturales del árbol caído en el terminal de pasajeros de Los Lagos, donde también realizó labores de desmalezamiento y mantenimiento en sus alrededores.

Serviguaicaipuro sigue intensificando el trabajo en cuanto al destape de alcantarillado, desmalezamiento, recolección de sedimentos y desechos sólidos en todo el municipio Guaicaipuro.

José Mederos director de Servicios Públicos de la empresa municipal indicó:

“Con el camión vac-com ofrecimos apoyo en Intevep que tenía aguas servidas colapsadas y realizamos mantenimiento a la red de cañerías, posteriormente se llevará el camión al sector Alberto Ravell y también al sector El Barbecho”.

En el Callejón Salmerón de San Pedro se hizo la remoción de desechos, productos de un tapón que se ocasionó debido a las descargas de la quebrada y se llenó de sedimentos y lodo. Posteriormente se realizará el destape del canal de agua. En el CDI de Vuelta Larga se realizó el destape y mantenimiento de los colectores de aguas servidas, y hoy se retomaron las consultas que estaban paralizadas debido al colapso de las tuberías.

Es así como Mederos expresó que “El día a día nos acarrea diversas actividades y en Serviguaicaipuro estamos cumpliendo con las jornadas diarias de trabajo en pro de garantizar el buen vivir a todas y a todos”.

Con el firme propósito de seguir emprendiendo labores de prevención en época de lluvias, en el transcurso de la próxima semana se estará realizando la remoción de desechos en el sector Cabeza de León de Santa Rosa, donde se deslizó un muro, quedando pegado a la pared de una casa ocasionando más de 40 toneladas de desechos y tierra contaminada.

También se atendió la caída de un talud en uno de los edificios de Quenda que ocasionó un pequeño conato de accidente cayendo sobre unos vehículos del estacionamiento. La gestión oportuna de Serviguaicaipuro y Protección Civil hizo que no hubiese daños mayores.

Mederos acotó que “no hubo mayores emergencias gracias al dragado del Rio San Pedro, ya que anteriormente habían situaciones fuertes debido a los tapones que se ocasionaban, eso es el resultado de un trabajo eficiente que realiza Serviguaicaipuro aunado a la implementación del Plan de lluvias y al constante monitoreo por parte del alcalde Francisco Garcés”. EM

corte de ramas