ServiGuaicaipuro inspecciona hundimiento de vialidad en La Matica

  * El lunes iniciarán labores para solventar la falla que aqueja a la comunidad

img-20160909-wa0051-1

 

Siguiendo las labores en pro del Buen vivir de los guaicaipureños, un grupo de especialistas de ServiGuaicaipuro realizó una inspección en la Redoma de La Mata para tomar medidas con respecto al hundimiento de la vía que afecta parcialmente el acceso a la comunidad.

El director de la Unidad de Servicios Públicos Municipales, Franklin Quintero, informó que desde hace algún tiempo se viene presentando un problema en la vialidad de una de las entradas a la populosa barriada de La Matica, debido a una falla que se originó por la obstrucción de un colector de aguas de lluvias.

Aseguró que “durante la inspección pudimos observar que el colector de aguas de lluvias se encuentra junto al sistema de aguas servidas y que existe una mala canalización de las mismas”. Asimismo indicó que algunos de los vecinos del sector les han planteado que la falla se originó con los inicios de la construcción de la red de farmacias Farmatodo y las obras que adelanta Metro Los Teques en la Redoma.

img-20160909-wa0048

Quintero explicó que a partir del lunes 12, la empresa municipal de servicios públicos del municipio Guaicaipuro se abocará a dar respuesta a la problemática, “el trabajo que realizaremos es la reparación de la vialidad para mejorar el acceso a la comunidad, la recuperación de los colectores de aguas servidas, de los pasos peatonales y caminerías, así como la sustitución de la tubería de 10 pulgadas afectada que sobrepasa los 80 metros”.

Plantea que las labores se ejecutarán en un lapso no mayor a cuatro semanas y que siguiendo la estrategia de la transformación integral de los espacios que han venido desarrollado el actual mandatario Francisco Garcés, se rehabilitarán las fachadas de las viviendas y comercios de la cuadra conjuntamente con Barrio Nuevo Barrio Tricolor. /EM

img-20160909-wa0046

Autor entrada: Ericka Morian