Serviguaicaipuro inició limpieza de drenajes en sector Las Gardenias

DSC_0128

Alrededor de 8 metros cúbicos de sedimentos fueron retirados de las tanquillas internas de la comunidad Las Gardenia en Los Alpes, durante la limpieza de drenajes realizada por la Alcaldía de Guaicaipuro este fin de semana.

Serviguaicaipuro dando cumplimiento al Plan de Lluvias Guaicaipuro 2015, activó este sábado a las cuadrillas para las labores de prevención en el referido sector, contando con el apoyo de la comunidad para el retiro de escombros y sedimentos  de las alcantarillas.

En relación al eje 2 que abarca el desmalezamiento de zonas populares, se concentrará en 13 zonas de trabajo intensivo a lo largo de todo el municipio. Mientras que el eje 3, limpieza de la red de drenaje, atenderá 38 puntos críticos de la municipalidad.

Soraida Zambrano, vocera del consejo comunal de la zona, mencionó que es primera vez que se hacen trabajos de este tipo en una comunidad para mitigar los riesgos ante la llegada de la temporada de lluvias, por lo que agradeció al alcalde Francisco Garcés la iniciativa./YG

DSC_011300

Foto: Luis Manrique