ServiGuaicaipuro continúa trabajando en torno al Plan de Lluvias

Serviguaicaipuro

 En la comunidad Andrés Bello de San Pedro, existe una quebrada que se desborda cuando llegan las lluvias, a consecuencia de que “en la época de verano las personas y comerciantes de la zona se dedican a arrojar en su cauce escombros y otro tipo de desechos, lo que termina por obstruir la parte que se encuentra empotrada debajo de la vía con una tubería de 26 pulgadas”, así lo indicó el Coordinador de Operaciones, Kenny Arellano.

El tercer eje del Plan de Lluvias 2016 abarca la limpieza de la red de drenajes municipal, para evitar que estos colapsen, a pesar de que esta labor no corresponde únicamente a la Empresa de Servicios Públicos Municipal, sino también a las personas que hacen vida en los diferentes sectores.

“Iniciamos el destape a presión con el vactor, pero todo esto se evitaría si las personas tuvieran conciencia de lo que esto les perjudica porque al final son ellos mismos los que se ven afectados, nosotros cumplimos con nuestra labor, pero ellos deben tener sentido de pertenencia; entre los desechos que se encuentran obstruyendo la tubería se encuentran cauchos, así como escombros”, dijo Arellano.

Avenida Víctor Baptista

En la arteria vial que comunica la avenida Bicentenario con la vía principal de San Pedro, continúan desplegados los cuadrilleros que ejecutan el segundo eje del Plan de Lluvias Guaicaipuro 2016, que comprende el desmalezamiento, poda y tala.

Hasta este martes ya tenían un aproximado de mil metros lineales desmalezados y continúan roleando los tres árboles que cayeron durante las lluvias del fin de semana en la Redoma La India./HA

IMG-20160905-WA00291

Autor entrada: Henny Argueta