Servicios Públicos e Hidrocapital drenan laguna de aguas negras en avenida Francisco de Miranda

La dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Guaicaipuro, con el apoyo de Hidrocapital, adelanta las labores de destape del colapsado sistema de aguas servidas y de lluvia que provocó el surgimiento de una laguna putrefacta en la avenida Francisco de Miranda en las inmediaciones de residencias Tamarí.

Luis Olivier, director de Servicios Públicos explicó que la situación se generó tras el colapso del sistema de aguas servidas y de lluvia de la calle Roscio  en la vía hacia El Rincón, lo que provocó la
acumulación de los líquidos en la parte baja de las mencionadas residencias, por lo que en su primera etapa, los trabajos consistirán en el drenaje de la laguna y en el destapado de las tuberías que se encuentran afectadas.

Para ejecutar estas obras se activaron conjuntamente cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos y de Hidrocapital, con dos camiones váctor, una unidad jumbo, un minishover, una retroexcavadora que permitirán hacer el drenaje de la laguna.

Además se realiza el destapado de las tuberías con chorros de agua a presión en dos sentidos, con lo que se espera subsanar el problema de manera temporal, mientras se activa la segunda etapa que consiste en la sustitución de las tuberías.

“Dada la gravedad de la situación se hace necesaria la sustitución de
los sistemas de drenajes en este sector, pero este trabajo, dada su envergadura, requiere la elaboración de un proyecto y la obtención de los recursos para ello, por dijo que en los próximos días se tomarán las medidas pertinentes”, aseguró.

En relación a la protesta realizada por vecinos del conjunto residencial el pasado lunes, dijo que fue apresurada, “ellos cerraron el paso  el lunes, sin saber que todo estaba programado para iniciar
los trabajos el día martes, por lo que pidió a los vecinos no dejarse manipular por interesados en generar zozobra entre la población, cuando el gobierno Bolivariano de Guaicaipuro trabaja para darle respuestas a los vecinos./CDM