Seminario Somos Guaicaipuro brinda nuevas herramientas al Poder Popular y servidores públicos

dscf53401

Para defender, honrar y dar cumplimiento a las palabras del Comandante Chávez en las que decía que “cuando hablamos de revolución, y si de revolución se trata, es precisamente en el área educativa donde debe haber un proceso mucho más profundo, ahí es donde está la verdadera revolución, ahí es donde se construye y se destruye un pueblo”, inició el Seminario Somos Guaicaipuro.

El primer mandatario local, Francisco Garcés, quien acompañó a los docentes y antropólogos Iraida Vargas y Mario Sanoja que estuvieron al frente de la ponencia, enfatizó que Chávez siempre insistió en que el pueblo debía estudiar para tener conocimientos y lo pregonaba desde el ejemplo, ya que este siempre se encontraba recopilando nuevas sapiencias.

Expresó que este seminario fue creado con el propósito de brindar nuevas herramientas para la lucha y la construcción diaria de lo que es el socialismo a los trabajadores de la Alcaldía, integrantes de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y Círculos de Lucha Popular (CLP) y además para afianzar la firmeza del pueblo guerrero, chavista y luchador que se encuentra en las bases de las organizaciones populares.

dscf53411

Indicó que “este espacio es para profundizar en los temas de estudios y análisis pero sobre todo del conocimiento, porque esta es una herramienta que nos permitirá avanzar y ser libres y mientras seamos libres podemos seguir avanzando hacia la justicia justo como nos decía Chávez; un gobernante, un representante, al nivel que sea, no puede andar sin un libro bajo el brazo, no puede estar sin estudiar todos los días, todas la noches, en la madrugada o en el carro”.

“Chávez logró mejorar las condiciones materiales, tomando los recursos que antes se iban a otros lugares él se encargó de que fueran distribuidos para saldar parte de esa deuda social, además de todo lo que trabajó en cultura, educación, y es por ese camino que debemos seguir avanzando, ¿y por qué el socialismo? porque históricamente se ha demostrado que este es el único camino que nos puede llevar a una patria feliz, no es un capricho de Chávez, es una necesidad histórica que tenemos para poder transformar la realidad en función de un futuro más feliz”, dijo.

Por último enfatizó que deben continuar avanzando y expresó que espera que este sea un espacio que permita repolitizar.

El próximo seminario se realizará este jueves a partir de las 2:00 de la tarde en el Parque Social Cultural Villa Teola./HA

dscf53451

Fotos: Luis Manrique/Jonathan Riobueno

Autor entrada: Henny Argueta