Segunda etapa de la Circunvalación Los Teques estará lista en ocho meses

Ocho meses es el lapso de tiempo que demorará en Gobierno Revolucionario en poner en funcionamiento la segunda etapa de la avenida Circunvalación Los Teques, según declaró el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, almirante César Alberto Salazar Coll; acompañado los presidentes de Corpomiranda y ServiGuaicaipuro.

Durante una rueda de prensa realizada en el lugar donde se construye la Circunvalación Los Teques, el Ministro anunció la reactivación de esta obra de envergadura que constará de dos canales por sentido y una longitud de 1.3 kilómetros, desde el Distribuidor Lagunetica hasta el sector El Rincón.

Explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el proyecto y los recursos financieros, que sobrepasan los9 mil millones de bolívares, para ejecutar la obra. Asimismo precisó que este proyecto complementará la primera fase de la Circunvalación Los Teques, que va desde avenida Víctor Baptista hasta empalmar con el Distribuidor Lagunetica, en un tramo de 1.6 kilómetros.

Salazar Coll acotó que se han estado haciendo “inspecciones rigurosas” para garantizar que todo se ejecute según lo planificado. “Más de 380 mil metros cúbicos de movimientos de tierra se han realizado, todos los sistemas de drenajes de aguas superficiales se han instalado e inspeccionado; además esta importante avenida contará con un puente, todo el paisajismo correspondiente, así como las protecciones, señalizaciones y carpeta asfáltica”, aseveró.

“Estamos impulsando el plan de obras 2017 anunciado por el presidente Nicolás Maduro el 4 de enero, para acelerar todas aquellas obras que por una u otra causa habían bajado su rendimiento y son de mucha importancia para el pueblo venezolano”, indicó el ministro, al tiempo que enfatizó que esta avenida permitirá “mejorar y aliviar el tránsito vehicular en el sector”.

El ministro de Obras Públicas señaló además que esta obra ha traído beneficios para la comunidad, pues gracias a la intervención del punto y círculo, ya se le han hecho varias obras, como la división de un manantial de donde la población saca agua potable, que estaba siendo contaminado con las aguas servidas.

Habla la comunidad

Noris Dascón del Consejo Comunal Manuelita Sáenz, indicó, “esto ha sido una obra de gran impacto para nosotros y ha sido magnifico para las comunidades aledañas, pues también nos han tomado en cuenta para asfaltar la carretera de nuestra comunidad”.

Asimismo acotó que responderán al llamado hecho por el Presidente de la República; “el pueblo tiene que empoderarse de los beneficios que él manda a las comunidades y nosotros estaremos aquí vigilantes, haciendo contraloría de que todo se cumpla como está planeado”.

Por su parte, Héctor Mosquera, vecino de la comunidad Manuela Sáenz, expresó que los empleos que generará el proyecto son oportunos; “esta obra nos permitirá ahorrar tiempo a la hora de llegar a otros puntos de la ciudad, además de que generará muchos empleos directos e indirectos que son necesarios para quienes habitan en la zona”. /EM

Fotos: Geraldine Galicia

Autor entrada: Ericka Morian