Se realizó 5to clasificatorio del Festival de Ajedrez Escolar Sub 14 y Sub 17

En horas de la mañana del pasado miércoles en las instalaciones del Piso 02 de la Sala de Ajedrez Carlos Arteaga del Complejo Socialista Deportivo y la Recreación “Frank Gil”, se llevó a cabo el tercer clasificatorio del Festival de Ajedrez Escolar.

Con la participación de más de 32 alumnos de diversas instituciones y con el apoyo de Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro a través de la Secretaría de Gestión Social y la Dirección de Deporte, dieron inicio a la activad bajo las ordenes del Profesor Ángel Alonzo.

Están participando las categorías sub 14 y 17, femenino y masculino de diversas instituciones entres las cuales están Liceo San José, Unidad Educativa Militar Capitán Pedro María Ochoa Morales, Liceo San Pedro, Escuela Técnica Integral Roque Pinto,entre otros” así lo indicó Alonzo.

En la jornada resultaron clasificados a la final los siguientes:

Sub 14 Masculino:

Campeón: Joel Ayala, UENM Pedro María Ochoa Morales

Subcampeón: Kevin Jaspe, UENM Pedro María Ochoa Morales

3r lugar: Richard Torres, ETI Roque Pinto

Sub 14 Femenino:

1er lugar: Diana Díaz, ETI Roque Pinto

2do lugar: Desiré Díaz, ETI Roque Pinto

3er lugar Azdali Avendaño, UEC El Ave María

 

Sub 17 Masculino:

1er Lugar: Carlos Mujica .Liceo San Pedro

2do Lugar: Naikol García. ETI Roque Pinto.

3er lugar: Miguel Hernández. Liceo San Pedro

Sub 17 Femenino

1er lugar: Angelis Izarra. Liceo San Pedro

Por otra parte cabe destacar que los dos primeros lugares de cada categoría son los que irán a la Final del Festival de Ajedrez Escolar de los Altos Mirandinos el próximo 24,25 y 26 de abril en la Unidad Educativa Nacional República del Paraguay.

Por último continúa la jornada de Ajedrez con el Sexto Clasificatorio los días 5 y 6 de abril en las categorías sub 8, 10, 12, 14 y 17 masculino y femenino, en las instalaciones del piso 02 de la Sala de Ajedrez Carlos Arteaga del Complejo Socialista Deportivo y la Recreación “Frank Gil”./CL

Fotos: Clarens Diaz

Autor entrada: Prensa Alcaldía