Se aplicarán medidas de orden a transportistas públicos tras cierre temporal de El Tambor

*Gobierno Municipal realiza seguimiento de aplicación del dispositivo

La Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) llevaron a cabo una reunión con los transportistas de las rutas suburbanas que no acudieron al encuentro del pasado viernes, con el propósito de ir aplicando medidas de orden por el cierre temporal de la Avenida Pedro Russo Ferrer.

Eliana León, directora del Sistema de Transporte de Guaicaipuro, señaló que dichas organizaciones de transporte público amanecieron el pasado lunes con una ruta autodefinida y no regulada por las autoridades con competencia en la materia.

“Lo más grave de esta situación es que se dejó desasistida a la población, a la masa laboral de la Zona Industrial de El Tambor que no tuvo servicio de transporte y que en un porcentaje importante proviene del Municipio Carrizal”, dijo.

Añadió que se está haciendo seguimiento a la aplicación del dispositivo de tránsito, dejando retenidas tres unidades de la organización Unidos El Vigía por estar fuera de la ruta establecida. “Aunque fueron notificados el viernes de como quedaría modificada la ruta, precisamente para cubrir a la Zona Industrial, esta mañana estaban prestando servicio en la Avenida Bicentenario. Al llegar los representantes de la línea se estableció el compromiso”.

Indicó que hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación o denuncia por parte de los usuarios; a la vez que recalcó que es un trabajo arduo de supervisión que se ejecuta conjuntamente con la Policía de Guaicaipuro. “Estamos evaluando los resultados del dispositivo para aplicar los correctivos que sean necesarios y fortalecer todo aquello que esta dando resultados positivos”.

León hizo un llamado a los conductores de vehículos tipo moto, a respetar las barreras físicas colocadas en los diferentes puntos de cierre de la Av. Pedro Russo Ferrer, ya que las mismas obedecen a razones técnicas y de seguridad./YG

Foto: Geraldine Galicia

Autor entrada: Prensa Alcaldía