Sampedreños realizan jornada de rescate de Plaza Roque Pinto

Plaza Roque Pinto

Integrantes del Consejo Comunal del Casco Central de San Pedro de los Altos, organizaciones culturales, vecinos, estudiantes, comerciantes e industriales que hacen vida en la parroquia productiva de San Pedro de los Altos sumaron sus esfuerzos para rescatar la Plaza Roque Pinto.

Miguel Martínez, miembro del consejo comunal del Casco Central de San Pedro señaló que la jornada se lleva a cabo debido a que el próximo 24 de marzo se celebra el 220 aniversario del nacimiento de José Roque, héroe de la independencia, nativo de esta parroquia motivo por el cual se realizará una sesión solemne conjunta entre el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), el Concejo Municipal de Guaicaipuro.

Destacó que la comunidad organizada tomó las riendas en la recuperación del espacio público, como un homenaje a Roque Pinto, pero también como parte del sentido de corresponsabilidad que deben tener los vecinos con su entorno.

“Los habitantes de San Pedro de los Altos, siempre hemos tenido un gran sentido de pertenencia con nuestra comunidad, por lo que no es de extrañar que realicemos este tipo de actividades en las que participamos todos”.

LUIS ALFREDO PINTOLuis Alfredo Pinto, vecino de la parroquia y descendiente del general José Roque Pinto por parte de sus tatarabuelos, agregó que la comunidad y las empresas privadas se sumaron a la jornada para que el 24 de marzo la plaza se encuentre con su mejor rostro.

Por su parte Migdalia Martínez, integrante del Movimiento Cultural Niño Lindo agregó que además el 25 de marzo se conmemora la batalla de San Pedro que se produjo durante la época de la conquista, en la que las fuerzas invasoras fueron derrotadas por Guaicaipuro y sus seguidores.

Finalmente Maribel Goncalves, artesana de esta parroquia, y quien colaboraba en la jornada, agregó que este tipo de actividades deberían llevarse a cabo al menos una vez cada dos o tres meses, “nosotros estamos dispuestos a dar nuestro granito de arena para hacer de nuestras comunidades un lugar mucho más bonito y agradable”./CDM

Fotos Aleicar Rodríguez