“Rubros de la Feria Agrícola vienen directo de los campos guaicaipureños”

Feria

Quien asiste a las ferias agrícolas del municipio Guaicaipuro puede encontrar una amplia variedad de hortalizas, frutas y flores, traídas directamente de los campos guaicaipureños y ofrecidos por los productores a precio justo.

Nubia Orduño, productora de la parroquia San Pedro y quien ofrece sus cultivos en las ferias, considera que de este espacio brinda la oportunidad de que los productores lleven sus rubros directamente al consumidor sin intermediarios.

En su puesto tiene lechuga, acelgas, cebollín, repollo, pimentón, cilantro, albahaca y célery, entre otras hortalizas, desde 25 hasta 80 bolívares el kilo, muy por debajo de comercios privados.

SONY DSC

“Desde aquí le demostramos al pueblo que sí se puede vender a precios justos, que estamos trabajando produciendo alimentos para garantizar que llegue la comida a los hogares”, añadió, a la vez que mencionó a las parroquias de San Pedro de los Altos, El Jarillo y el sector Pozo de Rosas como lugares donde se impulsa la agricultura.

Por otra parte agradeció la iniciativa que tomó el alcalde Francisco Garcés de realizar esta feria agrícola y brindarle la oportunidad de expender sus productos ya que muchos productores vendían sus rubros a intermediarios quienes los trasladaban a los comercios privados. /JL

Fotos: Clarens Díaz