“Romance Quinceañero” rompió con todas las expectativas en el auditorio del HVS

ROMANCE QUINCEAÑERO 4

Más de 200 personas aplaudieron la obra  “Romance Quinceañero”, basada en la canción del cantautor venezolano Luis Silva y  adaptada por José Gregorio Yánez, que se presentó este fin de semana en el auditorio del Hospital Victorio Santaella como parte de la tercera temporada del Circuito de Teatro de los Teques.

“Ya son 15 años desde que escribí la obra y me siento agradecido con Dios primeramente por darme esta oportunidad de volver a las tablas, en la primera presentación de la obra tuve la oportunidad de que Luis Silva estuviera presente” .comentó Yánez, director de la puesta en escena, quien indicó que desde el año 2000 y con un elenco de 25 actores se ha llevado a cabo la obra teatral, siempre con una gran acogida del público.

Se trata de un drama donde dos jóvenes se enamoran a primera vista durante los quince años de la hija del terrateniente Don Edmundo, hombre de poder que maneja al pueblo como mejor le parece. En la historia se aprecia el abordaje de temas como el embarazo precoz, el maltrato a las mujeres y niños, agregó Yánez.

El teatrero agradeció al Alcalde Francisco Garcés por darle la oportunidad de estar presente en el Circuito Teatral de Los Teques, “durante un largo tiempo estuve fuera de las tablas y hoy vuelvo gracias a la oportunidad que me ha dado la Alcaldía de volver a presentar en mi casa natal la obra que me abrió las puertas en el mundo del teatro”.

Por su parte Gustavo Colmenares, coordinador del Circuito, indicó que la obra se estará presentada en el marco del II Festival del Teatro en los Teques que arranca en el mes de octubre, y reiteró la invitación al pueblo de Guaicaipuro a seguir disfrutando de las dos semanas de funciones que quedan. /MC/EQ

Foto: Luis Ortuño