Rodríguez: “No permitiremos que una minoría apadrinada venga a imponer la violencia y el terror en Guaicaipuro”

Garcés pidió a la Fiscalía investigar a dirigentes de VP y PJ por hechos terroristas

*El poder popular se concentró en las afueras de la Alcaldía en apoyo a los trabajadores del ayuntamiento por el ataque a la Dirección de Hacienda Municipal

“Cuando nosotros llamamos a la paz no llamamos por cobardía, si el chavismo algo sabe es pelear en las calles, lo hacemos por responsabilidad”, así lo aseguró el diputado Héctor Rodríguez durante la inspección realizada a la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Guaicaipuro, la cual fue atacada por grupos violentos la tarde del pasado miércoles.

El diputado junto al Alcalde Francisco Garcés, se reunieron con el poder popular concentrado en las puertas del ayuntamiento, donde hicieron un llamado a mantener la calma. “No importa la opinión política que tengan, nosotros venimos para acá a resguardar la paz de ustedes y no podemos permitir que una minoría terrorista, violenta, por más apadrinada que esté, nos imponga la violencia y el terror como forma de hacer política. La gente de Los Teques, de Carrizal, de Los Salias tiene derecho a caminar libremente, a trabajar, estudiar, a dormir en calma”.

Rodríguez pidió al pueblo guaicaipureño paciencia estratégica, salir a la calle a defender la paz, “lo que pido es que no caigamos en la provocación de la violencia, la violencia y el odio no se resuelven con más violencia. Ellos claramente quieren provocar que nos enfrentemos entre hermanos, no aceptemos caer en esa tentación. Va haber justicia, habrá pueblo en la calle pero no habrá confrontación entre hermanos; cada uno de esos delincuentes, cada uno de esos terroristas los vamos a meter presos”.

 

Responsabilizó a los alcaldes de los municipios Carrizal y Los Salias, así como también al gobernador de estado Miranda de las acciones terroristas y fascistas protagonizadas en los últimos días en los Altos Mirandinos. “Henrique Capriles Radonsky es el principal responsable de la situación de terrorismo que están viviendo los vecinos y las vecinas de los Altos Mirandinos, porque ya esto no es una discusión ni un debate o una manifestación política de chavistas y opositores; es una acción terrorista contra todos los vecinos independientemente de su posición política. Están en una situación de terror que no pueden salir de sus casas, que no pueden ir a trabajar, no pueden ir a estudiar, que no pueden ir a los centros de salud (…) La justicia le va a llegar y deberá asumir la responsabilidad de todas las muertes, de toda esta violencia desatada”.

Por su parte el alcalde Francisco Garcés expresó que es muy triste ver como todo lo que se ha ido construyendo con el pueblo, lo que se viene recuperando con tanto esfuerzo, sea destruido por unos vándalos. “Pero lejos de que nos paralice la rabia, lejos de que el odio invada nuestros corazones, tiene que reforzarnos para seguir defendiendo esta patria bolivariana y chavista en cada uno de los espacios que a nosotros nos toca”.

 

Anunció que en conversaciones con el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, fue asignado un cuerpo especial para la seguridad y defensa de los Altos Mirandinos y especialmente para la capital del estado. “El Presidente Nicolás Maduro nos ha informado a través del ministro Reverol, que va a mandar a más funcionarios nacionales ante la ausencia de la policía regional, que mandará más apoyo para recuperar todos los comercios, todas las instalaciones públicas afectadas y que va a seguir protegiendo al pueblo de los Altos Mirandinos”.

 

De igual manera pidió al pueblo tener conciencia estratégica, “los cuerpos de seguridad del Estado, nuestro Presidente Maduro, todo el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está al frente con su pueblo en esta batalla, confiemos en la dirigencia de la Revolución pero también confiemos en la conciencia del pueblo, en la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, de Gran Polo Patriótico, de los militantes, de nuestros vecinos que quieren paz . Somos nosotros los portadores de la paz, los portadores de la luz de la patria”.

 

El mandatario regional pidió a la Fiscalía investigar a los dirigentes de Voluntad Popular y Primero Justicia, pues son ellos quienes están detrás de todas las convocatorias violentas que se han dado en el Municipio Guaicaipuro.

 

Para finalizar, Garcés pidió una vez más a toda la ciudadanía a llevar el mensaje de paz y de movilización, “cada uno tiene que ser portador de la verdad, la derecha quiere darse a la tarea de decir de que ellos no hicieron nada, que no son los culpables y no convocan a la violencia. Debemos demostrar de que ellos son los culpables del vandalismo, del saqueo, de la violencia (…) Guaicaipuro y los Altos Mirandinos va a ser liberado del fascismo y de la violencia, cuenten con su Gobierno Bolivariano, con su Alcaldía; en la patria bolivariana será garantizada la paz”.

Durante la noche del pasado miércoles alrededor de 70 comercios fueron saqueados, algunos de ellos habían sido atacados en el mes de abril y recibido apoyo económico por parte de Gobierno Nacional, así mismo los grupos violentos trataron de atacar a los trabajadores y máquinas de la Alcaldía que se encontraban en la comunidad de El Encanto en las labores de asfaltado; siendo los mismos vecinos los que evitaron dichas acciones. Además de los daños ocasionadosa la Dirección de Hacienda y de Catastro Municipal./YG

Fotos: Clarens Díaz/Jonathan Riobueno/Geraldine Galicia/Ángela Ramírez

Autor entrada: Prensa Alcaldía