Representantes de la Jpsuv exigen respeto a los transportistas

Representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) exigieron respeto por parte de los transportistas hacia la población estudiantil del Municipio Guaicaipuro en relación al tema del pasaje estudiantil.

 

Alexis Ramírez, representante de Organización de Jpsuv-Guaicaipuro, indicó que durante el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro aprobó 14.032 millones de bolívares para el pago del pasaje estudiantil correspondiente al primer cuatrimestre del año 2017.

 

“Con esto damos continuidad a la información dada en el mes de enero por parte del Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami donde se había hecho el pago del mes de noviembre y diciembre pasado, para así combatir los ataques recibidos tanto económico como social y político” destacó Ramírez.

 

Por otra parte Carlos Landaeta, presidente del Movimiento Estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial Cecilio Acosta (Uptamca) resaltó “exigimos respeto hacia la población estudiantil ya que a los transportistas se les hace el pago de su cuota mensual, rechazamos el maltrato por parte de ello; y tanto los conductores como los presidente de las líneas deben cumplir lo establecido por la Constitución”.

 

Mientras que Ismael Cedre, enlace Municipal de la Jpsuv comentó que “se van a dictar charlas a diversas instituciones en las próximas semanas para informar que actualmente los estudiantes mostrando su carnet o constancia de inscripción viajan totalmente gratis; denunciamos las pocas y nulas acciones por parte del Gobernador de Miranda”.

 

De igual forma añadió que se procedió a la habilitación de unidades de transporte para cubrir las rutas de Lagunetica, Palo Alto y otras que se encuentran en paro; asimismo se procederá a sancionar a todas aquellas líneas que no cumplan con la exoneración del pasaje a la comunidad estudiantil.

 

Cedre informó que se está trabajando conjuntamente con el Banco Bicentenario para que se le cancele lo trabajado mensualmente al conductor de la unidad, “con esto damos fe que ningún transportista tendrá perdida”.

 

Los representantes de la Juventud del Psuv invitaron a los presidentes de las líneas de transporte a incorporarse a las mesas de trabajos que se están realizando con Fontur y el Gobierno Municipal, para así poder trabajar conjuntamente por el bienestar de la comunidad estudiantil.

 

Por último dieron a conocer que el lunes 27 de marzo se hará entrega, en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), de las tarjetas estudiantiles a las personas que lo solicitaron en la sede del PSUV ubicada en la calle Junín “ se contactarán vía telefónica para que se dirijan a retirarlas”/CL.

 

Fotos: Clarens Diaz

Autor entrada: Prensa Alcaldía