Representantes de 63 Consejos Comunales priorizaron sus necesidades en Cecilio Acosta

  • Mejorar la vialidad, aumentar el número de planteles educativos y la calidad del transporte público fue lo que pidió el pueblo.

dsc_0588-1

El pueblo de Cecilio Acosta se ha caracterizado por asumir con arrojo el compromiso de transformar y una vez más dieron muestra de ello, cuando en la segunda asamblea de planificación del ejercicio fiscal para el 2017, representantes de los 63 Consejos Comunales que hacen vida en esta parroquia productiva participaron en este “ejercicio de democracia participativa, protagónica y revolucionaria”, como lo definió el alcalde Francisco Garcés.

dsc_0681

Destacó que el sistema de gobierno que se implementa en Guaicaipuro es de la gente, por la gente y para la gente, y recalcó la importancia de defender este modelo de gestión, “luchar por este modelo no es un capricho, es luchar por las condiciones de vida adecuadas, es luchar por la suprema felicidad de nuestro pueblo”.

El mandatario local señaló que a pesar de las dificultades que se viven actualmente en el país, el Gobierno Nacional no ha disminuido ni un solo programa social, sino que por el contrario ha profundizado aún más las acciones que permitan mejorar la calidad de vida de Pueblo.

dsc_0728

El pueblo como protagonista
“Tengo casi 40 años viviendo en la parroquia y solo habíamos vivido esta forma de hacer gobierno desde que Garcés se convirtió en nuestro Alcalde, yo me siento complacido porque él nos hace partícipes en la elaboración del presupuesto de inversión para el municipio”, expresó el vocero del Consejo Comunal Casco Central, Carlos Martínez durante el desarrollo de la Asamblea de Presupuesto Participativo 2017.

dsc_0644

El pueblo de Guaicaipuro ha dejado de ser solo un espectador para convertirse en el protagonista y decidir en qué van a ser invertidos los recursos públicos para cada una de sus localidades, y lo hacen a través del Presupuesto Participativo.

dsc_0610

“Esta es una herramienta que nos permite planificar la inversión y reivindicar la participación del Poder Popular, para establecer ese mecanismo de corresponsabilidad entre el pueblo y gobierno dentro de la gestión”, aseveró Garcés.

dsc_0635

Priorizaron lo que necesitan en la parroquia
Luego de hacer una revisión acerca de los resultados obtenidos en el año 2016, donde se ha destacado enormemente el mejoramiento de los servicios públicos, la profundización de la cultura a través de los festivales de teatro y cine francés, así como las jornadas de atención social que se han reafirmado como elementos principales de una gestión para el buen vivir; el Poder Popular puso manos a la obra.

dsc_0669

Fueron ocho las mesas de trabajo conformadas, donde los habitantes de la segunda parroquia más poblada del municipio con la ayuda de dos facilitadores priorizaron sus necesidades como colectivo; estableciendo tres aspectos principales para su atención, como lo son el mejoramiento de la vialidad, la deficiencia en cantidad de planteles educativos y déficit de transporte público.

dsc_0720

Para los habitantes de esta parroquia productiva, las asambleas de Presupuesto Participativo son de suma importancia, ya que es el pueblo quien decide en que se van a invertir los recursos.

dsc_0637

María Coromoto González del consejo comunal Agua Fría así lo planteó, “es muy importante lo que está haciendo nuestro Alcalde, vinculándonos a nosotros en esta planificación, hace que nos convirtamos en los principales artífices en la construcción de la gestión municipal, porque este es un trabajo conjunto entre nosotros que somos el pueblo y él como autoridad, así nos los enseñó Chávez y él lo está cumpliendo”. /EM

dsc_0647

Fotos: Jonathan Riobueno

Autor entrada: Ericka Morian