Reparado colector de aguas servidas en Terrazas de El Trigo

Fase final obra Terrazas

En marco del Plan de obras municipales el Alcalde Francisco Garcés, a través de ServiGuaicaipuro, continúa realizando jornadas de mantenimiento en las diversas comunidades guaicaipureñas.

ServiGuaicaipuro se abocó a la reparación de una tanquilla en el sector Terrazas del Trigo, debido a un colapso del colector de aguas servidas durante cinco meses, generando una filtración y el posterior hundimiento de la vía.

Este inconveniente afectó significativamente a los vecinos del sector generando problemas infectocontagiosos y sanitarios, debido a que las aguas servidas circulaban por las calles, además, dificultaba el acceso a la parte alta del sector.

Estado actual de la obra

Desde hace dos meses la alcaldía conjuntamente con el Poder Popular organizado, en pro de resolver las problemas que acarreó el colapso de colector, ha venido realizando los trabajos que constan de tres etapas con una inversión superior al millón de bolívares.

INICIO DE OBRA TERRAZAS DEL TRIGO

La primera fase abarcó la sustitución de todo el material contaminado y la colocación de la nueva tubería que pasó de tener 6 pulgadas a 10 pulgadas, además se hicieron dos tanquillas de registro con bocas de visita; consecutivamente se repararon todas las tuberías de agua potable y se colocaron 14 metros cúbicos de concreto; posteriormente se espera llevar a cabo el asfaltado para la recuperación total de la vía. / EM