La Red Nacional de Artes Circenses lleva arte y aprendizaje a parroquias guaicaipureñas

La cuarta edición del Festival de Teatro Los Teques ha traído todo un sin fin de entretenimiento y diversión para la familia guaicaipureña. En esta oportunidad los integrantes de la Red Nacional de Circo de Venezuela han llevado su arte a las parroquias productivas y diversas comunidades tequeñas.

Pero el Festival de Teatro Los Teques no solo deja gratas experiencias en el público asistente, sino que en cada uno de los artistas que se han presentado en las diversas funciones ha marcado una huella.

Ana Paula González, de la Red Nacional de Circo, expresó su total agrado por lo que ha sido el eje comunidad del Festival de Teatro y donde han visitado hasta los momentos las parroquias San Pedro de los Altos, Cecilio Acosta, Altagracia de la Montaña, Tácata, Paracotos y El Jarillo. Además de las comunidades El Paso, El Barbecho, Simón Bolívar, La Matica, El Encanto, Las Cadenas, Rómulo Gallegos, 23 de Enero, Guaremal, entre otras que fueron víctimas de las guarimbas de grupos de la derecha.

Es muy gratificante encontrarnos con una comunidad que se siente reflejada al vernos, al ver que no somos un circo alejados a ellos, sino que somos iguales; personas con las mismas necesidades y parte del pueblo. Ha sido una oportunidad llena de mucho aprendizaje, hemos conocido varias comunidades, hay público que todavía tiene pena o se niega a ir al teatro entonces nosotros podemos movernos a sus espacios cotidianos para romper con esa cotidianidad y mostrarles algo nuevo, es gratificante ver la cara de las personas cuando ven nuestro arte”, dijo.

Ana Paula agregó que tanto ella como sus compañeros, artistas circenses, se sienten plenamente identificados con el Festival de Teatro de Los Teques, “creemos que es importante se aperturen estos espacios para las artes escénicas como tal, el teatro, los mimos, los títeres. Todos somos iguales y es importante compartir escenas, espacios y seguir llevando arte al pueblo en estos momentos que más lo necesita. Estamos en un momento de transformación cultural, de transformación verdadera del pueblo que solo es posible con el arte”./YG