Red de drenaje municipal pasó la prueba con el aguacero de este lunes

 

 serviguaicaipuro-4

El Plan de Lluvias ha sido para los guaicaipureños una especie de bendición, ya que desde su implementación se ha evidenciado la eficacia del mismo, pues gracias al mantenimiento constante que ejecuta el Gobierno Municipal a través del tercer eje del referido plan, el sistema de drenajes del municipio ha logrado pasar la prueba ante los fuertes aguaceros acaecidos en el territorio durante los últimos meses.

Guaicaipuro siempre ha tenido cierto grado de vulnerabilidad sobre todo en épocas de lluvias, ya que su sistema de drenaje es obsoleto e insuficiente, por lo que el ayuntamiento ha invertido este año alrededor de 19 millones bolívares en el mantenimiento de la red de drenajes municipales.

leoner-azuaje

“Nuestro propósito es mantener limpia la red de drenaje municipal para evitar que colapse generando erosiones y filtraciones a través de las calzadas, por eso hemos estado realizando una ardua labor procurando despejarla totalmente para garantizar que el pueblo cada vez sea menos vulnerable”, indicó el presidente de ServiGuaicaipuro, Leoner Azuaje.

Agregó que día tras día los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios Públicos se encuentran en la calle realizando inspecciones y labores de mantenimiento, implementando cada eje del Plan de Lluvias, que se ha convertido en una estrategia para mitigar riesgos y garantizar a los guaicaipureños prevención durante el periodo de precipitaciones. /EM

serviguaicaipuro-2

Autor entrada: Ericka Morian