Red de ambulatorios municipales conmemorará Día Mundial de la Tuberculosis

Enmarcado en la celebración del Día Mundial de la Tuberculosis, la División de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, ofrecerá una serie de charlas de formación y prevención en la red de ambulatorios municipales, durante los días de 20, 24 y 27 de marzo; así lo informó el doctor Roberto Varga, jefe Salud Municipal.

Informó que el día viernes 20 se dicatará una charla en la Casa del Diabético a las 10:00 de la mañana y en el ambulatorio de La Estrella se hablará sobre el Día Mundial del Riñón celebrado el pasado 10 de marzo. “Conmemorar estos día da la oportunidad para concienciar a los pacientes sobre la carga mundial de tuberculosis y el estado en que se encuentran su prevención y control en los pacientes, así como de otro tipo de enfermedades que atacan diariamente la salud del venezolano”, dijo.

Resaltó que ha habido enormes avances en los últimos años, “el mundo está en camino de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio consistente en comenzar a reducir la propagación de la tuberculosis para 2015”, acotó.

Destacó que el día 24 de marzo conmemorando el Día Mundial de la Tuberculosis, se realizarán conversatorios simultáneamente en diez ambulatorios del municipio como son Luis Esteban Pérez, José Molinari, Clínica Municipal de El Paso, Hermes Márquez en Ramo Verde, Manuel Morillo en José Gregorio Hernández, Ángel Larralde en Mararuca, Boris Bossio en Alberto Ravell, Pablo Aranguren en Cecilio Acosta, Sabaneta y en San Daniel.

Varga invitó asistir también el día 27 de marzo al ambulatorio Francisco Rísquez a las 8:00 de la mañana, donde hablarán del tema de la tuberculosis como patología, causas, consecuencias, tratamientos y prevención. ST